NEC SPE NEC METU

Mi foto
POR AHÍ, madrid, Spain
Buscando todavía el significado de existir....he encontrado tantas cosas para no hacerlo, que al final me doy cuenta de que el secreto está en la simplicidad...en lo más sencillo.

lunes, 22 de enero de 2024

El acompañante de El Escorial!!

Ayer, día 21 de Enero, estuve con mis nietas y mi hija en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial...la visita fue agotadora para mi, no obstante,a pesar de mi dolor de espalda que hace polvo las piernas, me sentía como aquel niño que de la mano de su padre recorrió las estancias de ....para mí, la octava maravilla del mundo, volvía ver la sala de las Batallas o la tumba de don Juan de Austria fue absolutamente evocador!
(Estoy intentando meter fotos en el blog y a cambiado tanto el programa que me cuesta infinito ♾️)
Bueno... El caso es que fue como una visita en solitario... fuimos temprano y apenas había nadie...Las niñas se asustaron un poco en el panteón pero ya tienen edad de saber sobre la vida y la muerte!!
El caso es que un extraño visitante nos iba acompañando, de manera casual desde la basílica. Yo no me apercibi de su presencia hasta llegar a la biblioteca, donde un grupo guiado nos atosigaba con su comprensible super-interes!
El estraño acompañante siguió con nosotros, pues al contrario del grupo de sentía cómodo con nuestra presencia ... Nos acompañó el resto de la visita!
Era un tipo joven y aparecía y desaparecía a su antojo, se quedaría viendo más tiempo.}p}
 El caso es que hoy hace 32 años de la muerte de mi padre y yo considero que el Monasterio está situado en un lugar muy muy especial!
Dicen que los alquimistas del Rey le recomendaron éste lugar pues es como una puerta a otros lugares.Es el punto de inflexión de dos cordilleras (Guadarrama y Gredos). Tiene Avantos a la derecha ylas Dos Machotas a la izquierda y enfrente de alza San Benito como una antigua pirámide (Noroeste) flanqueada por dos rutas importantes antiguas. Una lleva a San Martín de Valdeiglesias y la del norte a Ávila!!
Además hay un Altar de los| Celtas Vetones dedicado a Marte...(la mal llamada Silla de Felipe II, pues el nunca puso sus reales posaderas en el lugar).
Bueno volviendo al Monasterio sucedió que antes de darme cuenta del "extraño visitante" yo hice una foto al órgano de tubos del sur y al repasar las fotos,.. me encontré con está sorpresa !!
La persona que está sentada en el banco junto a la luz...es el visitante!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botika de Formulas y Larios

Vamonos

Vamonos
donde no puedan llegar

AddThis

Bookmark and Share